Asumió Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal"

En sus primeras declaraciones como ministra de Economía, aseguró que su gestión "seguirá el programa económico" que vino marcando el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Entre los presentes en las primeras filas estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.



También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que su gestión "seguirá el programa económico" que vino marcando el presidente Fernández, al reseñar los ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo.

En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó la mirada federal del Gobierno para la liberación de todas las fuerzas productivas del país.

Sostuvo que su gestión se basará en tres ejes -la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones-, a lo que agregó que cree "en el equilibrio fiscal" y que está dispuesta a "avanzar en ese sentido".

También agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los ministros Daniel Scioli y Eduardo "Wado" De Pedro.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la residencia de Olivos, donde se reunió con el Presidente y el canciller Santiago Cafiero.

Diarios Argentinos