Ataque a C5N en marcha opositora

Al grito de "Van a empezar a tener miedo", rompiezo el móvil de C5N en la marcha anticuarentena

En un nuevo aniversario por el Día de la Independencia y en plena cuarentena producto de la pandemia, manifestantes opositores al gobierno nacional, que se encontraban en el Obelisco, agredieron a un móvil del canal de noticias C5N. En medio de golpes y gritos, rompieron una ventana de la unidad móvil e insultaron a trabajadores de prensa.

"Vas a empezar a sentir miedo", se escuchó la amenaza que lanzaron manifestantes al periodista de C5N Lautaro Maislin. 



El momento de mayor tensión se vivió cuando el sector más violento de los manifestantes empezó a agredir a los trabajadores de prensa mientras entrevistaban a la gente, en tanto comenzaron a golpear el móvil y al grito de "ladrones y corruptos" rompieron sus vidrios. 

Cabe destacar que, paradojicamente, la marcha #9JYoVoy fue convocada bajo el mensaje "defendamos la libertad de expresión". No obstante, los agresores insultaron y rodearon a los periodistas del canal de noticias C5N, que con la asistencia de colegas de otros canales, pudieron escapar del lugar. "No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil", así describió en sus redes Lautaro Maislin, uno de los periodistas agredidos. 


COMISIÓN INTERNA DE TRABAJADORXS DE C5N 

Protesta opositora

Desde las 16, un grupo de personas se congregaron en los alrededores del Obelisco en lo que ellos mismos denominaron "banderazo federal", convocado por la agrupación Campo Más Ciudad, a través de redes sociales. La convocatoria, con un claro mensaje opositor al gobierno nacional, se congregó en distintos puntos del país, uno de ellos fue frente a la Quinta de Olivos y culminó en Plaza de Mayo.  

Dos ejes fundamentales que motivaron la protesta fueron las medidas de confinamiento implementadas por el Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus y también la intervención de la cerealera Vicentin. 

No es casual que la marcha se convocara justo en un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Más temprano, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó por tele-conferencia para conmemorar la fecha patria y llamó a "terminar con los odiadores seriales". Vine a terminar con los odiadores seriales, no vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad", exclamó el mandatario.  


Diarios Argentinos móvil