Atentados suicidas en Kabul

Se registró una primera explosión en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, en la puerta de la zona del hotel Baron, seguida de una segunda pocos minutos después.

Una primera explosión en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, en la puerta de la zona del hotel Baron, seguida de una segunda pocos minutos después. Según la primera reconstrucción de los hechos ofrecida por fuentes oficiales estadounidenses y recogida por Reuters , fueron causados por dos atentados suicidas.  

Por ahora, se dice que hay al menos 13 muertos (incluidos niños) y varios heridos, quizás cincuenta, incluidos algunos marines estadounidenses. El portavoz del Pentágono confirmó en Twitter que el ataque causó un número indeterminado de víctimas. 

Mientras tanto, las primeras imágenes que llegan de Kabul muestran a civiles heridos cubiertos de sangre mientras son transportados en carretillas.

Según informes del corresponsal en Kabul del New York Times, Fahim Abed, los muertos son al menos 40, los heridos 120, la mayoría de ellos en estado grave. Entre las víctimas, confirmó el Pentágono, también habría soldados estadounidenses. 

El portavoz del Departamento de Defensa no indicó cuántas bajas hubo entre el personal militar estadounidense, pero varios medios estadounidenses, incluido Reuters, informan de cuatro muertes. 


Diarios Argentinos