Avanza el plan de vacunación: En horas llegan más dosis de Sputnik V

Durante la tarde de hoy parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en búsqueda de 500 mil dosis, estas se suman a las 500 mil que arribaron este lunes.

El plan de vacunación parece haber tomado un rumbo cada vez más acelerado en nuestro país. Esta tarde parte un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de 500 mil dosis de vacunas Sputnik V. 

Así lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani: "Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”.

Cabe recordar que en la madrugada del lunes arribaron otras 500 mil dosis, también provenientes de Rusia. Con el vuelo que sale esta tarde ya sería el decimoquinto carguero que sale hacia ese país. En este sentido, Ceriani destacó: "Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites las que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas.”

Al día de hoy llegaron 10.192.490 vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Además, desde el ministerio de Salud hoy informaron que “Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo”, y agregaron: “Se trata de la primera entrega realizada por la compañía en el marco del contrato que firmó la Argentina para la adquisición de 22.400.000 dosis de vacunas”.

De esta manera, Argentina continúa con el plan de vacunación, centrándose en la población de riesgo mientras se llevan a cabo las correspondientes restricciones para bajar la curva de contagios de la segunda ola. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.



Diarios Argentinos