"Uno debe ayudar a la gobernabilidad, en tanto ayude a la gente”

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que si puede ayudar en algo, "bienvenido sea", pero dejó en claro que fue votado para "ser oposición y no cogobierno".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que "uno debe ayudar a la gobernabilidad, en tanto ayude a la gente" y recalcó que fue votado para ser "oposición y no cogobierno".

En una extensa entrevista con el periodista Óscar González Oro por Radio 10, Fernández se refirió a la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda: "Es un buen economista, funcionario, pero no sé qué puede hacer en este contexto”, opinó.

Además, consideró que "el daño que ha hecho este Gobierno difícilmente se pueda reparar en dos meses". "Ellos gobiernan generando crisis y la historia nuestra cuenta que nosotros somos quienes las resolvemos", sentenció.

Por otra parte, reivindicó el rol de Sergio Massa: “La unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad. Sergio suma, le tengo mucho cariño y sería un muy buen presidente de la Cámara de Diputados si así lo eligieran. Creo que va a ser una pieza importante en el futuro”, resaltó.

En otro tramo del reportaje, habló de su relación con Cristina Kirchner: “Soy el único posible presidente en la historia de la Argentina que puede tener de vicepresidenta a una amiga que además fue dos veces presidenta. No voy a prescindir de eso, voy a aprovecharlo. Terminemos con los enojos del pasado, Cristina puede ayudar y mucho".


“Soy el único posible presidente en la historia de la Argentina que puede tener de vicepresidenta a una amiga que además fue dos veces presidenta".


Fernández también recordó su gestión como jefe de Gabinete: "Fui el único que se ocupó de que la Argentina no sufra más de lo que sufrió. Cuando era jefe de Gabinete fueron cinco años consecutivos de superávit comercial y fiscal. Macri lo único que produjo fueron cinco millones de pobres".



Finalmente, le envió un mensaje a quienes no lo votaron: “A los que no me votaron les digo que hay un país que los incluye. Una Argentina en la que se puede cuidar la educación pública, la salud, proteger las pymes y el trabajo. En cuatro años van a ver una Argentina mejor. Sé cómo se hace y necesito de la ayuda de todos".



Diarios Argentinos móvil