Baradel, sobre el ausentismo: “Que vayan a fondo con eso”

El secretario general de SUTEBA aseguró que los gremios no están en contra de la revisión del ausentismo y remarcó que lo que traba el acuerdo es “el no reconocimiento del poder adquisitivo de 2016”.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró hoy que los gremios docentes no están en contra de la revisión del ausentismo en las escuelas. "Si nos ponemos de acuerdo en el control del ausentismo, que vayan a fondo con eso. Tienen que controlar el tema del ausentismo, está perfecto", señaló.

"No estamos en contra de que se controle todo lo que se tenga que controlar”, ratificó hoy Baradel en declaraciones a Radio Con Vos sobre uno de los ejes del conflicto en las últimas reuniones entre la intersindical docente y el Gobierno bonaerense, aunque remarcó que el tema que mantiene trabado el acuerdo paritario no es el presentismo, sino "el no reconocimiento del poder adquisitivo del año pasado".

Sobre la propuesta del Gobierno provincial de otorgar una suma de 5300 pesos si se logra la meta de reducir 10 por ciento el nivel de ausentismo, el dirigente gremial sostuvo: "Lo que nos parece injusto de la propuesta es que los casos exceptuados no están tenidos en cuenta, por ejemplo, las enfermedades crónicas", a la vez que afirmó: "Hay personas que no es que faltan por gusto"."¿Le están ofreciendo plata a quien deja de lado el cuidado de su hijo?", cuestionó.

Por otro lado, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, en diálogo con Radio Belgrano, indicó: "En ningún momento quedó ayer en el acta firmada tras el nuevo encuentro paritario una cifra sobre presentismo". "Hablan que un 10 por ciento, si se logra bajar el ausentismo de un monto que no se explicita”, comentó. Según el Gobierno bonaerense, el ausentismo en las escuelas públicas alcanza el 17 por ciento, mientras que en la gestión privada es del 5 por ciento.

Los gremios docentes rechazaron ayer la nueva propuesta salarial del Gobierno bonaerense tras la duodécima reunión de la mesa técnica salarial del sector. La oferta oficial consistió en un aumento salarial del 20 por ciento en dos tramos y una suma no remunerativa de 2500 pesos, por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.


San Martín móvil