Barrios de Pie se moviliza en reclamo de asistencia a comedores porteños

"Desde el año pasado venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad y pidiéndole asistencia ya que debido a la situación crítica del país los comedores han crecido e incluso se abrieron muchos nuevos", denunciaron.

Dirigentes y militantes del Movimiento Barrios de Pie comenzaron a marchar minutos después de las 10.45 desde la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hacia la sede la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires en reclamo de asistencia a distintos comedores porteños.




En diálogo con Télam la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, señaló: "El año pasado el Gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires".

"Desde el año pasado venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad y pidiéndole asistencia ya que debido a la situación crítica del país los comedores han crecido e incluso se abrieron muchos nuevos", subrayó Saravia y agregó: "No solo las promesas no fueron cumplidas, sino que se cortó el diálogo de forma unilateral por parte del ministerio porteño".

"Hoy hay otra ministra de Desarrollo Humano y Hábitat (María Migliore) que sostiene que se debe 'humanizar la política desde adentro'. Esperamos que ella sí de respuesta a estas promesas", remarcó la dirigente social a la vez que comentó que la organización alimenta a más de 800 personas en CABA además de asistir a personas en situación de calle.

"La situación sigue siendo crítica, tal como relevan nuestros informes semestrales de malnutrición", advirtió e indicó: "Hay una cuestión estructural en CABA que, siendo el distrito más rico de nuestro país, hay muchas familias en situación de pobreza, con dificultades para acceder a alimentos saludables o en situación de calle".


Rouvier