Beatriz Sarlo destrozó a María Eugenia Vidal

La ensayista argentina apuntó sin filtro contra los precandidatos para las próximas elecciones legislativas 2021.

La periodista, escritora y ensayista argentina, Beatriz Sarlo, apuntó sin filtro contra los precandidatos para las próximas elecciones legislativas 2021. En una charla distendida por TN, la escritora habló de la llegada de Facundo Manes al mundo de la política, sobre el pase de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que la política argentina “es una pista de patinaje”.

“No se puede pedir que la gente se interese por las listas cuando hay cada vez más pobreza. Yo escucho a los políticos que dicen que quieren que la gente gane muy bien, que tengan un trabajo… yo digo: ¿eso tienen para decir? Lo llamo a mi tío al geriátrico y dice lo mismo”, comenzó su descargo indignada. En la misma línea, Sarlo manifestó que los políticos se presentan sin proyectos accesibles y concretos.

Tras ello, apuntó: “A (Facundo) Manes no se le conoce un plan. Ha dicho generalidades”. Luego, habló de los políticos jóvenes que rápidamente quieren llegar a ocupar puestos altos como una presidencial. A ellos los comparó con los dirigentes europeos: “Los políticos han hecho un curso honorum, han empezado chiquitito, han aprendido de a poco”.

Luego, la escritora habló de María Eugenia Vidal. “¿Dónde está?”, preguntó con ironía a lo que los periodistas le dijeron que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires. “Había entregado su alma a la Provincia y tanto cariño. Esos viejitos que ella iba a saludar como si fueran sus tíos, todos los domingos. Era encantadora”, expresó con sarcasmo. Y siguió: “Hay que poder hacerlo eso”.

“Ahora en Capital hay muchos viejitos que puede saludar como si fuesen sus tíos y los tiene más concentrados”, arremetió la escritora. En ese sentido, manifestó que la política argentina “es una pista de patinaje” por las resbaladas y los cambios de sentido. “No existe esto en otros países del mundo, no tiene comparación. Por qué la debilidad por un lado y la habilidad por el otro de partidos que están deshaciéndose”, concluyó.


Diarios Argentinos