Bolsonaro confirmó que no tiene coronavirus con una particular foto

El presidente reveló que el test al que se sometió dio negativo y cuestionó a los medios de comunicación que habían difundido la noticia falsa.

Tras los rumores que circularon entre el jueves y la mañana de este viernes sobre la posibilidad de que Jair Bolsonaro hubiera dado positivo el test por el coronovarius, el propio presidente brasileño confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que no ha contraído el virus y realizó una dura crítica contra los medios de comunicación. 

"HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 al señor presidente de la República Jair Bolsonaro", escribió esta mañana el jefe de Estado carioca, en alusión al principio al nombre de uno de los laboratorios que realiza la prueba, junto a una imagen de sí mismo en la que se encuentra realizando un gesto desafiante a periodistas. 



En el segundo mensaje, directamente apuntó contra los medios de comunicación, muchos de los cuales publicaron como cierta la información de que el mandatario había contraído el virus, luego de la confirmación de que su jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, efectivamente contrajo la enfermedad.

"¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!", manifestó Bolsonaro en su cuenta de Twitter, que en otras oportunidades también ha usado ese canal para cuestionar a la prensa.





Ayer, en una conferencia con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, el presidente brasileño había informado que Wajngarten permanecía aislado y con cuidados hospitalarios por haber contraído la enfermedad. 

"Estoy usando barbijo porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en San Pablo, se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus", contó.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente también lo hubiera contraído surgió por el dato de que el funcionario afectado volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde participaron de un encuentro con Donald Trump.

Según informaron las autoridades, tanto Bolsonaro como todas las demás personas que viajaron en ese vuelo tuvieron que pasar las pruebas para detectar si había algún otro contagiado. 

Brasil registra por el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de San Pablo, e investiga otros 1500 considerados como sospechosos.

“Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo", lamentó durante la conferencia Bolsonaro.

Diarios Argentinos