Bonadio a la carga: citó a Cristina y a otras 100 personas

Son exfuncionarios y empresarios, entre ellos, el primo de Macri. Es por la causa de la "cartelización de la obra pública", derivada del expediente de los cuadernos de Centeno.

Claudio Bonadio volvió a la carga. El juez federal ordenó 101 indagatorias en el marco de la investigación por la "cartelización de la obra pública", derivada de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

Entre los citados a indagatoria están la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los exfuncionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, y empresarios como Aldo Roggio (Clisa), Carlos Wagner (extitular de la Cámara Argentina de la Construcción) y Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri y líder del grupo Iecsa, expropiedad del mandatario, sus hermanos y su padre. 

Otros empresarios que figuran en la lista son Cristóbal López y uno de sus hijos; Javier Sanchez Caballero y Santiago Altieri, también integrantes del grupo Iecsa; y todos los empresarios que ya pasaron por Comodoro Py durante la primera ronda de indagatorias. 

Las declaraciones comenzarán el 20 de febrero. El turno de Cristina será el 25, un día antes del comienzo previsto para el juicio oral en su contra por la obra pública en Santa Cruz, aunque su defensa ya presentó un pedido para que se suspenda. El último será De Vido, hoy detenido por otras causas.

Diarios Argentinos móvil