Brasil: “Los niños visten de azul y las niñas, de rosa”

Dijo la flamante ministra de la Mujer de Bolsonaro. La mujer, que es abogada y pastora evangélica, está en contra del aborto y de la llamada “ideología de género”. “Es una nueva era en Brasil”, festejó. El video se volvió viral.

La flamante ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, fue captada en video mientras festejaba su asunción y encendió la polémica.



En medio de los festejos, la mujer, que es abogada y pastora evangelista y que abiertamente está en contra del aborto y de la llamada “ideología de género”, dijo: “¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”. La arenga, que fue grabada con un celular, parece ser parte de una celebración privada con seguidores y colaboradores.

Las críticas y las preocupaciones no tardaron en llegar. Es que según informaron los medios brasileños, una de las primeras medidas del ultraderechista Bolsonaro fue eliminar en el organigrama, a través del decreto 730/19, todas aquellas dependencias encargadas de llevar adelante políticas orientadas a la comunidad LGTB. Además, según reprodujo la Agencia AFP, en las descripciones y directivas a las dependencias no figura el colectivo LGTB como sujeto de protección de sus derechos humanos.

En su discurso oficial, Alves, de 54 años, remarcó: "El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana".

"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", reafirmó.

La pastora evangélica es una de las dos mujeres que integran el gabinete de 22 ministros, de los cuales 7 son militares.

Diarios Argentinos