Brasil registra 1156 nuevas muertes por Covid-19

EPD te brinda una síntesis de las noticias más destacadas y los últimos acontecimientos sobre la pandemia en los distintos países del mundo

Brasil registra 1156 nuevas muertes por Covid-19 (28 de mayo- 22 h)

El total de fallecidos asciende a 26.754. Además, se registraron 26.417 nuevos contagios, en un día récord para el país, por lo que la cantidad de infectados llega a 438.238, y lo convierte en el país con más cantidad de casos actuales diarios.

El país vecino es el segundo en el mundo con mayor cantidad de casos, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de un millón y medio de contagios confirmados.

En el medio de la pandemia, la imagen del presidente Jair Bolsonaro ha bajado, y su imagen negativa se acerca al 43%.


Alerta en Chile: superó a China en número de contagios (28 de mayo- 20:00)

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este jueves que se registraron 4.654 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra de muertos llegó a 890, mientras que el número de contagiados alcanzó los 86.943 (superando incluso a la cifra de casos en China, país en donde se originó la pandemia), de los cuales 36.150 se recuperaron.

También informó que 1.286 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.079 están conectadas a un respirador.

El titular de la cartera sanitaria precisó que hay 49.903 casos activos, entre ellos 1.286 personas en cuidados intensivos, mientras que otras 36.150 se han recuperado.

La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 86 por ciento, que en el caso de la Región Metropolitana --epicentro de la pandemia en Chile-- asciende al 93 por ciento. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno trabaja para "seguir aumentando la respuesta de un sistema de salud muy demandado".

Francia reduce medidas estrictas en casi todo el país (28 de mayo – 15 15 horas)

Édouard Philippe, primer ministro francés, anunció el jueves 28 de mayo por conferencia de prensa que el país está evolucionando mejor de lo esperado pero pidió a la población continuar atentos a las medidas sanitarias de prevención. En este marco, Philippe comunicó la flexibilización respecto de las restricciones, exceptuando la zona de París, la más golpeada por el coronavirus, y las regiones de ultramar Mayotte y Guayana.

En este sentido, salvo las áreas excluidas, el resto de la población francesa, a partir del 2 de junio, podrá viajar más de 100 kilómetros. Además, desde esa fecha funcionarán los espacios públicos como playas y plazas, volverán los teatros, gimnasios y piletas, y los eventos podrán realizarse con hasta 5000 espectadores. Reabrirán bares y restaurantes pero se permitirá el ingreso de hasta 10 personas con la distancia adecuada y el uso de barbijos para el personal de atención, y volverá la educación secundaria con un máximo de 15 estudiantes y bajo protocolos sanitarios. En Francia se registraron hasta el momento, más de 146.000 casos de Covid-19 y 28.662 víctimas fatales.

Perú ocupa el segundo lugar por contagios en la región (28 de mayo – 14 45 horas)

Más de 6154 personas contrajeron coronavirus en el país sudamericano, según el último informe publicado por el Ministerio de Salud. Las cifras son preocupantes y las autoridades ya dispusieron el estado de emergencia hasta el 30 de junio. Hasta el momento y desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 3400 fallecimientos a causa de Covid-19 y 195 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Con casi 136.000 personas infectadas, Perú es el segundo país con más contagios en la región, luego de Brasil que encabeza la lista. Por su parte, Lima reúne el 62 por ciento de los casos de todo el territorio. A su vez, 56.169 pacientes ya obtuvieron el alta y están recuperados.

Israel quiere adelantarse en la batalla contra el virus (28 de mayo – 14 20 horas)

El país de Medio Oriente anunció que llevará a cabo una campaña con el fin de encontrar anticuerpos contra el coronavirus, para la que se analizarán a 100.000 personas. El objetivo principal del proyecto es probar la "inmunidad colectiva" contra el virus y determinar cuánto se propagó y qué población corre más riesgos de contraer la infección. Asimismo, uno de los funcionarios israelíes que trabaja contra la pandemia, Yair Schindel, anunció la compra de 2 millones y medio de pruebas.

En Israel las medidas estrictas contra en Covid-19 comenzaron a flexibilizarse hace más de 15 días y volvieron a funcionar playas, colegios y bares. Desde el inicio de la circulación del coronavirus, más de 16.800 personas de contagiaron y 281 son las víctimas fatales.

Corea del Sur endurece medidas de prevención (28 de mayo – 14 horas)

En las últimas 24 horas, el país asiático detectó 79 nuevas personas contagiadas con Covid-19. Por esa razón, el Gobierno debió establecer nuevamente medidas restrictivas, las cuales habían sido flexibilizadas el pasado 6 de mayo. Park Neung-hoo, ministro de Salud, anunció el cierre de parques, museos y comercios y recomendó a las empresas adoptar políticas preventivas en las áreas laborales.

Los últimos casos registrados que dieron lugar a endurecer nuevamente las políticas dispuestas, sucedieron cerca de la localidad de Seúl, en una empresa de comercio electrónico. La situación puso en alerta a las autoridades dado que 4.100 personas trabajan o asisten al edifico, las mismas se encuentran actualmente aisladas. Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades coreanas reportaron más de 11.300 infecciones a causa de coronavirus y 269 víctimas fatales.

Diarios Argentinos