Brote de covid en el colegio ORT de CABA

Confirmaron 18 nuevos casos en la sede de Belgrano y ya suman 61 contagiados. Se esperan resultados para corroborar cuántos pertenecen a la variante Delta.

La escuela ORT de CABA comunicó este martes 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede de Belgrano. Al momento suman 61 casos, de los cuales tres fueron confirmados con la variante Delta del virus.

El informe que fue enviado a los padres expresó: "Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento".

Las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran suspendidas desde el lunes cuando se confirmaron los primeros casos durante el fin de semana. Además aislaron las burbujas comprometidas junto a sus familias. 

Fue el sábado cuando tres niños fueron diagnosticados con la variante Delta, luego de que las muestras fueran analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Tras esta situación, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo el domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica" para determinar la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados. 

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", indicó. 



Diarios Argentinos