Bullrich recibió a Villar Cataldo y recordó a Chocobar

La ministra de Seguridad se reunió con el médico que fue declarado "no culpable" por matar a un ladrón y le ratificó su apoyo. Además, pronosticó que el policía también será absuelto.

Luego de manifestarle su apoyo en varias ocasiones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a Villar Cataldo, el médico que el jueves pasado fue declarado "no culpable" por matar a un ladrón en Loma Hermosa en 2016.

Durante el encuentro, la funcionaria, que celebró su absolución en las redes sociales, le garantizó al médico protección para él y su familia. “Como ministra de Seguridad, lo que necesite el doctor para su seguridad, la de su familia y la de sus cuatro hijos, va a tenerlo. Porque queremos que cuando en la Argentina hay justicia, nadie quiera hacer venganza”, enfatizó Bullrich.

Respecto del hecho por el que fue juzgado Villar Cataldo, la ministra dejó en claro su postura: "Tuvo que defenderse de una manera que no es la que a uno le gusta, pero que era su vida o la del delincuente”.

Además, aprovechó la ocasión para recordar al policía Luis Chocobar, quien enfrenta una causa judicial por matar a un asaltante y ha sido uno de sus defendidos: "Nosotros mantenemos la filosofía que mantenemos siempre, la sostenemos para Cataldo y creemos que en el caso Chocobar va a pasar lo mismo", resaltó. 

Y en esa misma línea continuó: "Él (por Chocobar) podría haberse hecho el tonto y no actuar, creemos que la justicia va a actuar con lógica y lo va a absolver".

Horas más tarde, volvió a utilizar su cuenta de Twitter, para destacar el encuentro con el médico: "Hoy recibí al Dr. Villar Cataldo, absuelto por un jurado popular que entendió que defendió su vida de la única manera posible en ese momento. Estamos del lado de las víctimas, esa es nuestra filosofía, tanto para quienes actúan en legítima defensa como en cumplimiento del deber".

Diarios Argentinos