Bullrich: "Volvieron peores, quieren un país que encubra ladrones"

La exministra de Seguridad se unió a la manifestación de este martes contra el proyecto para intervenir el Poder Judicial en Jujuy. El oficialismo rechazó cerrar el debate y se debate en comisión.

Mientras el oficialismo avanza en comisión con el debate sobre el proyecto de intervención del Poder Judicial en Jujuy, el macrismo y todo Juntos por el Cambio volvieron a manifestarse contra la iniciativa del senador Guillermo Snopek, del Frente de Todos, y piden una definición sobre el tema al presidente Alberto Fernández. 

"Esta ley es para liberar a Milagro Sala. Imagínense la gravedad institucional que se avasalle un poder de una provincia con el solo objetivo de liberar una persona, lo que significa eso, la discrecionalidad, la ruptura total del contrato republicano que tiene nuestro país", expresó la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que este martes se unió a la movilización frente al Congreso contra el proyecto. 



La exfuncionaria aseguró que estaba allí para "acompañar a los senadores" de Juntos por el Cambio para que se exija "el inmediato retiro del proyecto". Y, además, le pidió una definición al presidente: "Que deje en claro su postura. ¿Está de acuerdo con esto?". 

La jornada tuvo momentos de tensión, ya que apenas unos metros y un cordón policial separaban a los integrantes de la Tupac Amaru que se acercaron al lugar para exigir la sanción de la intervención y los militantes de la oposición contra el proyecto. 

Adentro del recinto, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, el Frente de Todos utilizó su mayoría para rechazar el pedido de la senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy), que propuso cerrar el debate sin mayor discusión.

En cambio, los senadores oficialistas se mostraron a favor de la presidenta de la comisión, la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), quien pidió tiempo para debatir el proyecto y escuchar testimonios sobre la situación que se vive en la provincia. El 31 de marzo comenzarán esas audiencias.

Diarios Argentinos móvil