Cabrera: "Ni una sola pyme cerró por el aumento de tarifas"

El ministro de Producción afirmó que la suba de los servicios "incide entre el tres y el cinco por ciento en los costos" y que "el 95 por ciento está en otras cosas". No descartó un nuevo aumento.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, afirmó este viernes que en el país "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de servicios públicos. Agregó que el Gobierno podría autorizar una nueva suba en los valores de la electricidad este año.

El funcionario nacional estuvo el jueves en Córdoba con el presidente Mauricio Macri para participar de la "Mesa de Competitividad de la Industria Automotriz". Ante ser consultado sobre si las tarifas ponen en riesgo a las pymes, remarcó: "Lo niego en forma terminante. No hay una sola pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas".

En esa misma línea, el titular de la cartera de Producción señaló que el Ejecutivo tiene "previsto" autorizar un incremento en las tarifas de electricidad para octubre. No obstante, aclaró que aún no saben "si se aplicará".

Para el ministro, "es un tema cultural" pensar que el ajuste de tarifas golpee a las pequeñas y medianas empresas. Además, agregó que a las pymes les subió "1200 por ciento" cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y "las tarifas, cero".

"El día que les aumenten las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética", sostuvo.

Diarios Argentinos móvil