Cabrera, tras reunirse con empresarios en Olivos: "No tocamos el tema del dólar como un problema"

El ministro de Producción se reunió esta tarde junto con el presidente Macri con los principales empresarios del país en medio de la fuerte disparada de la divisa y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Un día después del inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente, Mauricio Macri, junto con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con empresarios en la Quinta de Olivos para analizar la decisión del Gobierno nacional de tomar un nuevo crédito al organismo que preside Christine Lagarde.

Más tarde, Cabrera brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró que durante el encuentro "no se tocó el tema del dólar como un problema" ya que desde el Gobierno sostienen que "el tipo de cambio de la divisa no es una inconveniente".

En esa misma línea, el funcionario afirmó que las crisis del dólar "será historia en pocos días", afirmó que "es coyuntural" y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país, sino de liquidez. 

Respecto a la reunión, Cabrera precisó: "Se hizo a agenda abierta. El presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días".

Además, reveló que "hubo muchos comentarios" sobre lo que implicaba un acuerdo con el Fondo y remarcó que "todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino".

Formaron parte del cónclave empresarial Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Jaime Campos, director de Asociación Empresaria Argentina (AEA); Amancio Oneto, director de Molinos Río de La Plata; Gerardo Díaz Beltrán, flamante presidente de CAME; Luis Betnaza (Techint); Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados homónima; Eduardo Elzstain, presidente de IRSA; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA, y Martín Migoya, presidente de Globant.

Diarios Argentinos