Cafiero: "Los depósitos en dólares están garantizados"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero apuntó hoy contra quienes buscan generar "caos y zozobra".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero apuntó hoy contra quienes buscan generar "caos y zozobra" y sostuvo que los depósitos en dólares están "garantizados en el Banco Central" y el sistema financiero "está sólido".

"Claramente. cualquiera que participa de las redes sociales o tiene grupos de WhatsApp les han llegado mensajes temerarios que dicen que va a haber un corralito", dijo Cafiero.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas a FM Metro esta mañana. Cafiero agregó que en virtud de los falsos trascendidos, el Banco Central "tuvo que salir a explicar el lunes que es inviable, que eso no va pasar, que no hay retiro de depósitos, que eso no va a suceder y que los los depósitos están garantizados en el Banco Central".

Para despejar cualquier tipo de dudas, el jefe de Gabinete remarcó: "El sistema financiero está solido, no tiene ningún tipo de fragilidad". Además, explicó que el retiro de depósitos en dólares es poco significativo por sus montos. 

Cafiero reveló que a él mismo le llegaron mensajes con noticias falsas que predecían corrida, corralitos y feriados cambiarios que nunca se concretaron: "Soy el gerente de no sé que banco y les digo...", contó el jefe de gabinete quien agregó: "Hay ganas de perturbar aún más a los argentinos que estamos angustiandos, peleándola, tratando de salir adelante con la pandemia y con las cuestiones económicas que la pandemia profundizó".

Por último, Cafiero se refirió a las recientes medidas anunciadas por el Banco Central para la compra de dólares: "Obviamente que las medidas, como las restricciones (sobre la compra de dólar) no son soluciones de fondo, sino que las soluciones tienen que ver con que la economía se recupere". Y explicó que el plan fue que para "ganar esa previsibilidad que teníamos que reestructurar la deuda y las medidas tenían que ver con que se recupere la economía".

"Necesitábamos reconstruir un país en crisis que había dejado Macri, con una recesión muy profunda", puntualizó Cafiero.

Diarios Argentinos