Cafiero respaldó la reelección de Alberto Fernández

Ante la posibilidad de que el presidente se postule para competir en las elecciones del 2023, el canciller admitió que "claramente le gustaría, porque se hizo un esfuerzo muy grande".

Luego de compartir con el presidente la gira por Europa, el canciller Santiago Cafiero respaldó este sábado la posible candidatura de Alberto Fernández para las elecciones de 2023.

"Es un tema que el presidente instaló y plantea su vocación militante de toda la vida. Necesitamos seguir recuperando la economía y el empleo. Me gustaría claramente, hicimos un esfuerzo muy grande y se logró a pesar de las dos pandemias, la de la recesión y del Covid", dijo el canciller por Radio Mitre.

En una entrevista a un canal español y desde Europa, Fernández anticipó días atrás que buscará la reelección en 2023 y durante esta semana fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien expresó su voluntad para que el presidente siga por un mandato más.

Sobre la gira europea, Cafiero comentó: "Fue muy improtante y satisfactoria para el país, representa a una Argentina que no sólo fue a plantear su posición ante líderes europeos ante la guerra, sino a renovar su agenda en España. Estamos muy satisfechos, tenemos capacidad para hablar con todos los actores internacionales. No hace falta endeudar al país para que le presten atención a uno, hay que tener una política exterior digna".

Cafiero aseguró que "en el extranjero no hay dudas de cuál es la posición de Argentina ante la guerra entre Rusia y Ucrania" y resaltó "la condena firme a la invasión de Rusia". "En todo el proceso de escalada de violencia, Argentina pregonó el diálogo y que se termine el conflicto", agregó.

En cuanto a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, Cafiero reconoció que no ha tenido diálogo y que en el espacio que milita, más allá de haber diferencias entre sus miembros, "se piensa en lo colectivo".

"Hay una relación de mucho respeto entre todos y hay un encuadre de internas. Todo lo que se diga se magnifica. Somos un espacio que logró la unidad en la diversidad. Hay compañeros que no están de acuerdo con las decisiones económicas, pero sí están de acuerdo con otras", dijo.

Además, el canciller afirmó que no observa "ningún tipo de cambio económico ni de gestión" y que "el presidente está conforme con el crecimiento que está teniendo hoy el país y con la generación de empleo".

Diarios Argentinos