Cafiero también apuntó contra Macri: "Lo pinta de cuerpo entero"

El jefe de Gabinete salió a cuestionar en duros términos los dichos del expresidente sobre el coronavirus. "Muestra la misma insensibilidad que cuando gobernó", sentenció.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó este sábado los dichos de Mauricio Macri que calificó al coronavirus como una gripe “un poco más grave” y afirmó que nunca pensó que el expresidente “podía llegar a ese nivel de crueldad”.

“Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora”, aseveró Cafiero.

Ayer, Macri debió salir a pedir “perdón” a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una “gripe, un poco más grave”, y asegurar que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, en relación a la gravedad de la pandemia.

“Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”, sostuvo Cafiero a El Destape Radio. Y agregó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa”.

“Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”, concluyó.

En la misma sintonía se manifestó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien calificó como una "barbaridad" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en las que caracterizó el coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y dijo que sus opiniones siguen "toda la línea de la derecha en toda América".

"Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una 'gripezinha' (gripecita) al principio de la pandemia", dijo Bianco este sábado por la mañana en declaraciones a Radio 10.

"Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad", sostuvo hoy Bianco sobre las declaraciones del expresidente.

Para el funcionario bonaerense, los dichos de Macri representan "lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich".

Diarios Argentinos