Cambiemos perdió al único intendente que tenía en Río Negro

El escrutinio definitivo de los comicios municipales confirmó que candidato del partido oficialista JSRN, Claudio Di Tella, triunfó por 264 votos ante el candidato de Cambiemos, Aníbal Tortoriello.

A una semana de realizados los comicios municipales en la ciudad de Cipolletti, el escrutinio definitivo confirmó el triunfo del candidato del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN), Claudio Di Tella, sobre el actual intendente y candidato de Cambiemos, Aníbal Tortoriello, por una diferencia de 264 votos.

De acuerdo al recuento de las 191 mesas, Di Tella obtuvo el 36,89% de los sufragios (17.479 votos) y Tortoriello el 36,33% (17.215 votos).



El 23 de junio pasado, Tortoriello se negó a reconocer su derrota, denunció irregularidades y aseguró que de acuerdo a su propio cálculo había superado a Di Tella, por lo que la Junta Electoral aceptó analizar las denuncias y llevó a adelante el nuevo escrutinio definitivo con el que confirmó su derrota.

De esta forma, Cambiemos pierde al único intendente que tenía en la provincia sureña y en una ciudad de especial importancia puesto que está ubicada en plena zona frutícola.

Por su parte, el gobernador Weretilneck celebró el triunfo en Twitter, donde aseguró: "El escrutinio definitivo ratificó el enorme y transparente triunfo electoral de Juntos en Cipolletti. Felicitaciones Claudio y todo el equipo que ocupará las bancas del Concejo Deliberante y la Contraloría Municipal. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!".

En diálogo con LM Cipolletti, el intendente electo aseguró: "El gobernador Alberto Weretilneck está feliz. Recuperar este municipio para Juntos era un desafío más que importante. Fue la génesis de nuestro partido provincial, donde comenzó este proyecto con identidad que hay que seguir afianzando".

A su vez, confirmó que convocará a los "equipos técnicos para planificar la ciudad que quieren los cipoleños durante de los próximos 15 años". Y ratificó que Tortoriello puso a su disposición la estructura municipal para conocer en detalle cómo funciona y participar del presupuesto que se ejecutará el año que viene, así como también de otros temas de interés para la comunidad. "Lo que esté bien lo continuaremos y lo que no, lo revisaremos. Puede ser perfectible", advirtió.

En ese marco, remarcó que buscará desarrollar un polo industrial por la cercanía de esta ciudad con Vaca Muerta, y dar un renovado impulso al proyecto de la Ruta 22 por la barda norte.

Diarios Argentinos