Cambiemos va nuevamente a la Corte por la re-reelección de Casas

Presentaron un amparo. Piden que el máximo tribunal declare inválida la consulta popular. Esta avaló la enmienda a la Constitución provincial que permite al gobernador ir por un nuevo mandato.

La Unión Cívica Radical y el PRO de La Rioja presentaron este lunes un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para solicitarle que declare inválida la consulta popular que avaló la enmienda a la Constitución provincial que permite al gobernador riojano Sergio Casas competir por un nuevo mandato frente a la “Casa de las Tejas”.

El escrito judicial fue presentado por legisladores Héctor Enrique Olivares (UCR) y Marcelo Germán Wechsler (PRO) con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi.

“Con el patrocinio de los Dres Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi hemos pedido a la Corte Suprema de Justicia que restablezca el estado de derecho en la República, violado por quienes han pisoteado la Constitución de La Rioja”, anunció Olivares quien lanzó una campaña en Twitter bajo el hashtag #NoSomosPelotudos.

“Como nosotros entendemos que no es de ‘pelotudos’ cumplir la Constitución hemos pedido a la Corte Suprema de Justicia que desmienta esa temeraria afirmación de los voceros de Sergio Casas y restablezca la vigencia del estado de derecho en la República #NoSomosPelotudos”, agregó el diputado del radicalismo.


Este llamativo hashtag utilizado por el radicalismo riojano es la respuesta a las declaraciones del diputado peronista Lázaro Fonzalida en referencia a la estrategia en la elección de la fecha de la consulta popular. "Esa fue la especulación y la clave, la inteligencia de esta elección. Así que no nos pongamos tristes si no hemos llegado al 50 por ciento, pongámonos contentos. Ahí está la viveza, porque los peronistas somos vivos, no somos pelotudos, somos bien vivos", se escucha en un audio que se difundió en los últimos días.

La consulta popular que se realizó el pasado 27 de enero estuvo marcada por la baja participación del electorado, participó algo más del 40 por ciento. La aprobación para una re-reelección de Casas se impuso con 25,25 por ciento de los sufragios contra 17,88 por ciento en contra.

Diarios Argentinos