Carlos Bianco acusó a la oposición de "irresponsables"

El jefe de Gabinete provincial defendió las nuevas medidas para frenar el incremento de contagios y apuntó contra la oposición por hacer política con la pandemia.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó a la oposición duramente por la postura que ha tomado con respecto a las nuevas medidas restrictivas para frenar el incremento de contagios de covid.

“La oposición irresponsable nunca va a estar conforme con las medidas, porque está en contra de todo. Desde el comienzo de la pandemia solo hacen política, le mienten al pueblo, y nos hartamos. Por favor paren, esta enfermedad es muy peligrosa”, apuntó Bianco ante declaraciones radiales.

En esta misma línea, el jefe de Gabinete provincial explicó: “Estas medidas son temporarias, tienen un principio y un fin y las iremos evaluando permanentemente. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de la gente, mientras garantizamos la educación, la producción y el empleo.”

Tras el cruce por parte de Nación y el Gobierno de la Ciudad por las medidas tomadas en el AMBA, desde el Gobierno provincial de Axel Kicillof se manifestaron a favor de las mismas. "El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Esto no es ni un insulto ni una chicana. Los casos en todo el mundo se miden comparados con la población. La incidencia (cada 100 mil habitantes) en la Ciudad es de 623 casos y en la Provincia 340", sostuvo ayer el gobernador ante conferencia de prensa.

Por tal motivo, Bianco señaló: "La mayor incidencia de casos la tiene la Ciudad de Buenos Aires y luego eso irradia al resto del país". En este sentido, el funcionario provincial agregó: "Todo el tiempo se la pasaron mirando para Europa, les recomiendo que ahora miren lo que está haciendo Europa".

Por otra parte, Bianco se refirió al cambio de postura por parte del Gobierno de la Ciudad y apuntó contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: "En febrero dijo que si venía una segunda ola había que cerrar la presencialidad (en las escuelas). Me parece un poco esquizofrénico. Están haciendo política con la pandemia, poniendo palos en la rueda".

Diarios Argentinos