Carlotto: "Usan el Servicio Voluntario para distraernos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la iniciativa del Ministerio de Seguridad "es un escándalo" y consideró que a los jóvenes hay que "darles trabajo y educación en las escuelas".

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de crear un Servicio Cívico Voluntario, destinado a jóvenes que serán "formados" por Gendarmería, despertó un amplio rechazo de diferentes sectores de la oposición. Quien se manifestó en ese sentido fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, al considerar que esta medida tiene el objetivo de "distraernos". 

Entrevistada por FM La Patriada, la referente de derechos humanos consideró que la resolución de la cartera que conduce Patricia Bullrich es para "distraernos de lo que realmente tenemos que hablar, que es el futuro de nuestro país, de qué propuestas hay para esta etapa electoral".




"Esto es totalmente imposible de aceptar, es una locura, porque la situación en que estamos, con una economía maltrecha, con una pobreza que aumenta día a día, con todo lo que sabemos todos", se quejó Carlotto, y continuó con su descargo: "A estos jóvenes pretenden formarlos con quienes no son maestros ni mucho menos, son militares, son uniformados".

En contrapartida a la disposición del Gobierno, opinó que "a los jóvenes hay que darles trabajo y educación en las escuelas; lo que hay que fortalecer son las escuelas primarias, secundarias, los jardines de infantes".

"Hay que dejar la educación para las escuelas, para las universidades, que están desmanteladas, no tienen presupuesto. Para los hospitales que atiendan a los enfermos", concluyó.

Diarios Argentinos móvil