Carrió anticipó que habrá un nuevo tarifazo a la luz y el gas

En medio de la polémica por el veto a la ley que buscaba frenar el aumento en las tarifas, la diputada de Cambiemos que los servicios volverán a subir debido a que "la energía se compra en dólares".

La diputada de Cambiemos,Elisa Carrió, anticipó que las tarifas de los servicios de gas y electricidad volverán a aumentar debido a "la reciente devaluación del peso", a la vez que señaló que una parte de ese incremento “se podrá pagar en cuotas”.

En declaraciones a TN, la diputada chaqueña afirmó: “Va a haber que ajustar las tarifas porque la energía, aún con la devaluación, se compra en dólares. ¿Por qué se compra? Porque vaciaron YPF. ¿Por qué se compra gas? Porque dejaron de invertir”.

La integrante de Cambiemos sostuvo que el precio al que la Argentina compra no es en pesos argentinos sino en dólares y “en consecuencia para cubrir ese déficit (energético) lo vamos a tener que pagar”.

A su vez, afirmó que “hay que retirar los subsidios del Estado” porque “generan inflación” y dejan “sin dinero” al Gobierno para administrar y afrontar otros compromisos de inversión y gasto público.

Diarios Argentinos móvil