Carrió dijo que Milei puede ser peor que Hitler

La titular de la Coalición Cívica comparó al diputado de la Libertad Avanza con el líder nazi y lo trató de desequilibrado.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comparó este jueves a Javier Milei con Adolf Hitler, y advirtió que si el diputado llegara a ser Presidente sería "peor, porque no tiene equilibrio emocional" y puede llegar a "lugares impensados de lo humano".

Algunos representantes del ala dura de Juntos por el Cambio salieron a criticarla por sus dichos, entre ellos los diputados Waldo Wolff y Francisco Sánchez.

"El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", señaló Carrió.

Además, cuestionó las ideas y poderes detrás del fenómeno de derecha: "Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres".

Milei salió a responderle desde Colombia, adonde viajó para brindar exposiciones y presentar su libro. “Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema”, sostuvo Milei.

En tanto, Wolff tuiteó: “No Carrió. Lamento y repudio. Javier Milei, con quién me solidarizo, es un actor de la democracia y no coincidir con él no justifica esta expresión”.

Por su parte, el neuquino Sánchez expresó que "estoy dentro de Juntos por el Cambio, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió. No representa a nadie, se puso cada vez más marginal”.



Diarios Argentinos