Carrió intenta dinamitar la tregua entre Macri y el socialismo

La diputada nacional respaldó a los legisladores que presentaron una denuncia por la presunta complicidad entre el narcotráfico y la política en Santa Fe, y apuntó contra la dirigencia provincial.

En lo que parecía una tregua entre el Gobierno nacional de la Alianza Cambiemos y el Gobierno socialista de Santa Fe, la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz acompañó a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en su agenda de trabajo en la ciudad de Rosario, donde hizo anuncios en materia de lucha contra el narcotráfico.

Las aguas en la turbulenta relación entre Macri y el socialismo parecieron aquietarse, pero a la diputada nacional por la Coalición Cívica y aliada del PRO, Elisa Carrió, no la dejó conforme, y volvió a denunciar al Gobierno santafesino y a la fuerza gobernante de complicidad con el narcotráfico.

La líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter ayer expresó: “No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex”. Así no sólo apuntó al ex mandatario santafecino Antonio Bonfatti, a quien denuncia hace tiempo, sino también al propio Lifschitz.


Los dardos de Carrió no se detuvieron allí, también vía Twitter sostuvo que hay que investigar al ex ministro de Seguridad provincial y actual legislador provincial, Rubén Galassi. Ante el silencio de Bonfatti y Lifschitz, el ex funcionario provincial salió a responderle a Carrió y aseguró: "Sus difamaciones nos fortalecen", y sostuvo: "Que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos".



El ex gobernador santafecino, Hermes Binner, también salió hoy al cruce de la líder de la Coalición Cívica por Twitter y expresó: “No hay explicación ni fundamento que sustente las acusaciones de Elisa Carrió contra gente honesta: la Justicia hace tiempo las desestimó”. “Sus acusaciones infundadas desvían la atención del objetivo principal que es la lucha de todos los niveles del Estado contra el delito”, sostuvo el legislador nacional y aseguró: “En todos los años que lleva el socialismo en la provincia, no existe un solo caso de corrupción”.




Estas declaraciones de Carrió tienen lugar luego de que la semana pasada un grupo de legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos solicitaran que se investiguen los datos aportados por el programa Periodismo para Todos, acerca de una presunta complicidad entre de las mafias del narcotráfico con sectores políticos y de la Policía de la provincia. “Yo apoyo la denuncia de Lucila Lehmann, Lucas Incicco, Steiger y Malaponte. No hay narcotráfico sin complicidad”, afirmó la legisladora nacional por las redes sociales.


La presentación fue realizada ante el fiscal federal de Rosario, Marcelo Di Giovanni, por el diputado nacional del Pro, Lucas Incicco; el asesor del Concejo de la Magistratura por la UCR, Eugenio Malaponte; el ex concejal rosarino, Federico Steiger y la referente del espacio de la Coalición Cívica en Santa Fe, Lucila Lehmann.


Las declaraciones de Carrió no son casuales. La diputada no quiere que se pongan debajo de la alfombra sus denuncias y despegó su posición de los gestos de acercamiento y cooperación entre Macri y Lifschtiz.


Diarios Argentinos