Caserio: "No hay diferencias entre el PJ cordobés y el kirchnerismo"

El titular del PJ en el Senado sostuvo que "le encantaría que Schiaretti estuviera en la foto de los gobernadores". Advirtió que "tarde o temprano la unidad será total", al asegurar que hay diálogo entre ambos espacios políticos.

El presidente del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio, habló sobre la posibilidad de un acuerdo entre el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, y el Frente de Todos por entender que "hoy no hay una diferencia tan notoria entre el PJ provincial y el kirchnerismo".

E una entrevista con Radio 10, El senador remarcó que "hay diálogo" entre ambos espacios políticos, ya que los dos están "mirando el futuro juntos". Dijo que le encantaría que "el Gringo" estuviera en la foto de los gobernadores, aunque reconoció que el mandatario provincial sigue rechazando un acuerdo con el Frente de Todos antes de la elecciones. 

"Más allá de decisiones que no se plasman, que quisiéramos que se hagan, como la decisión del gobernador de acompañar, tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total", se esperanzó.

Sus declaraciones se dan luego de la visita del candidato presidencial Alberto Fernández, que visitó la provincia para homenajear a José Manuel De La Sota y aprovechó para reunirse con el gobernador cordobés.

En otro tramo de la entrevista, Caserio recordó al ex gobernador Juan Manuel De la Sota, quien falleció hace un año en un accidente vial. "Fue de los dirigentes más valiosos e importantes de la historia de Córdoba y también con mucha presencia nacional en momentos más importantes de la vida argentina, que es donde se ven los grandes dirigentes", dijo, y agregó: "Córdoba era una provincia que nunca estuvo pintada con los colores peronistas y De la Sota nos permitió que la sociedad cordobesa creyera en nosotros y necesitara del peronismo. Fue una pérdida tremenda".


Reunión entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti en Córdoba

El candidato a presidente del Frente de Todos visitó el fin de semana la provincia de Córdoba donde aprovechó para reunirse con el gobernador, Juan Schiaretti, de quien dijo no necesitar sus votos para ganar la elección, sino que lo necesita para "construir la Argentina que todos queremos".



"La verdad, yo no lo necesito a Schiaretti, francamente… Como no necesito a ningún gobernador", afirmó Fernández en una entrevista con La Voz del Interior. "Yo necesito a compañeros que me ayuden a construir la Argentina. Una cosa es que me ayuden a construir la Argentina y otra cosa es que los necesite para una elección", agregó.

Luego del encuentro a solas que mantuvieron de una hora y media, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar un pacto social entre todos los sectores para poder dejar atrás la crisis económica.

"Con Juan Schiaretti tuvimos una muy linda reunión. Tenemos una mirada del país semejante, me dijo con todas las letras que cuente con él para eventualmente gobernar en el futuro. Tenemos que trabajar con todos los gobernadores", remarcó e insistió en que no espera de él ni de ningún gobernador que "induzca a su gente a votar porque el voto de los argentinos es propiedad de los ciudadanos". 

"Lo que si quiero es ver qué país queremos, me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que yo quiero construir, por eso son importantes, no por los votos que puedan inducir a votarme", concluyó.

El lápiz verde