Caso Lucas: Ordenan la detención de otros seis policías

El pedido fue formulado por los fiscales Gómez Barbella y Andrés Heim. Al momento tratan de analizar mediante peritajes qué disparo efectuó cada policía.

Los fiscales de la causa por el homicidio agravado de Lucas González pidieron hoy la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza a los que acusan de "encubrimiento agravado". 

El pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso.

Al momento, se sabe que los efectivos tiraron al menos cuatro tiros al auto y uno directo a la cabeza de Lucas González el 17 de noviembre pasado. Los investigadores tratan ahora de establecer mediante peritajes cuáles fueron realizados por cada uno de los efectivos imputados y detenidos.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, los peritos balísticos analizan las vainas secuestradas y el proyectil que impactó en la cabeza de Lucas, que fue secuestrado, para cotejar con las armas del inspector Gabriel Isassi (40), el oficial mayor Fabián López (46) y el oficial José Nieva (36), todos pertenecientes a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Cabe recordar, que Lucas volvía en auto junto a sus amigos de entrenar cuando fueron interceptados por policías de La Ciudad vestidos de civil, quienes no se identificaron y directamente efectuaron disparos que terminaron con la vida del adolescente.



Diarios Argentinos