Catamarca: Corpacci anunció que no irá por la reelección

La gobernadora peronista anunció que desistió de competir por un tercer mandato pero evitó dar nombres sobre el posible sucesor. "Quien continúe esta tarea, la va a hacer mejor aún que lo que la hice yo. Quiero pedirles que sigamos todos juntos", sostuvo.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpaccci, anunció hoy que desitió de competir por un tercer mandato al frente de la provincia pero evitó dar nombres sobre el posible sucesor. 

Durante el anuncio señaló: "Quiero transmitirles que, a pesar del cariño de todos, del pedido de todos, no voy a seguir otro mandato como gobernadora. Me costó mucho tomar esta decisión, no fue fácil, creo es la mejor decisión que he tomado por varios motivos".

"Por ser fiel a mis propias convicciones y a lo que digo, no voy a seguir otro mandato como gobernadora, y quiero que lo escuchen de mi boca", remarcó.

A la vez que se mostró positiva respecto al futuro al asegurar que "quien continúe esta tarea, la va a hacer mejor". En ese marco pidió "continuar juntos" y "el apoyo para el compañero que se ponga al frente de la continuidad del proceso político" que se llevará a cabo junto con las elecciones nacionales el 27 de octubre.

"Quien continúe esta tarea, la va a hacer mejor aún que lo que la hice yo. Quiero pedirles que sigamos todos juntos, porque lo que aprendimos en estos años, es que el que gobierna tiene la obligación de escuchar al pueblo. Cuando se escucha al pueblo, los gobiernos andan bien. Tenemos mucho que trabajar, pelear, mucho para seguir adelante", subrayó.

En ese sentido destacó: "Los más preparados para seguir este proyecto están dentro de este espacio político" y sin dar nombres adelantó que va a dejar el Gobierno "con una alternancia de un compañero que va a seguir este proyecto que lo único que quiere es que los catamarqueños vivan mejor".

Según trascendió el candidato a gobernador podría ser el actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil. Quien luego del anuncio publicó un mensaje en Twitter que señala: "Lucía es una mujer valiente con una sensibilidad especial. Su decisión marca un antes y un después en nuestra historia política, y un compromiso para los que tengan la responsabilidad de gobernar. Es un verdadero mensaje ciudadano en busca de una nueva Constitución".


Diarios Argentinos