Catamarca: desde el viernes será obligatorio el uso de barbijos

La provincia aún no tiene casos confirmados de COVID-19, pero decidió extremar las medidas de prevención. Advirtió que se cobrarán multas de hasta 200 mil pesos a quienes violen la cuarentena.


A pesar de que la provincia de Catamarca no tiene casos confirmados de coronavirus, el Gobierno decidió ir al extremo para prevenir que el Covid-19 ingrese en su territorio y anunció una serie de medidas restrictivas, como el uso obligatorio de barbijo para todos los ciudadanos. 

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), integrado por distintos ministerios provinciales, informó que a partir del viernes será obligatorio el uso de barbijo para las personas que circulen en la provincia en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Además, adelantaron el arribo de efectivos del Ejército Argentino este jueves para ayudar a controlar el aislamiento, donde se advirtió que se cobrarán multas de hasta 200 mil pesos a quienes violen la cuarentena.

El comunicado detalla que las multas por no cumplir el aislamiento obligatorio en cada domicilio "más allá de las acciones correspondientes al fuero penal- ascienden a 200 mil pesos, para las personas alcanzadas por el artículo 7 del DNU 260/2020 que no cumplan con las medidas de esa normativa, y 50 mil pesos, para las personas no alcanzadas por el artículo 6 del DNU 297/2020, que estipula el aislamiento social preventivo obligatorio para todos".



¿Qué dice la OMS sobre el uso de barbijos / mascarillas?


Diarios Argentinos