Cayó 0,9% la actividad industrial en mayo

Son datos de la Fundación FIEL. De esta manera, el sector fabril cortó una racha de doce meses consecutivos al alza. En el acumulado de los primeros cinco meses del año la suba es de 3,1%.

Según el relevamiento mensual de la consultora económica Fundación FIEL, la actividad industrial cayó 0,9% en mayo respecto de igual mes del 2017, y anotó el primer retroceso tras doce meses consecutivos al alza.



De esta manera, el crecimiento industrial de los primeros cinco meses del año alcanzó una suba de 3,1% tras la mala noticia de mayo. En la comparación intermensual, el sector manufacturero subió 1,9% gracias a los componentes estacionales del índice.

En este sentido, "en el acumulado para los primeros cinco meses y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una menor dinámica de crecimiento respecto a lo observado en el primer cuatrimestre”, indica el informe.

La rama automotriz aparece en los primeros meses del año como la de mejor performance con un crecimiento interanual de 16,6%, seguido por la siderurgia (14,9%) y los minerales no metálicos (6,6%).

Por último, las caídas más pronunciadas del período se registran en la rama metalmecánica (-5,4%), petróleo procesado (-2,6%), cigarrillos (-1,1%) e insumos textiles (-0,7%).

Diarios Argentinos