Cerruti habló sobre el gatillo fácil y llamó a erradicar los discursos de odio en los medios

La portavoz del Gobierno se refirió al asesinato de Lucas y enfatizó en la importancia de terminar con los mensajes discriminatorios hacia jóvenes “con gorra” por parte de dirigentes políticos.

La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a los casos de gatillo fácil y afirmó que estos aparecen tras los mensajes de odio en los medios de comunicación y en las declaraciones de dirigentes políticos.

En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en el reciente caso de Lucas y consideró que deben evitarse las declaraciones que criminalizan la pobreza y que las fuerzas de seguridad deben ser controladas. 

"No solo nos ocupan las muertes como la de Lucas, sino también la discriminación permanente, la situación de miedo y violencia que padecen los jóvenes por portar gorra o por su piel. Viven con temor a ser víctimas de la policía. Si queremos cambiar la vida de todos y que todos tengan derecho a un futuro, nos parece una reforma central", señaló la portavoz del gobierno y agregó: "Los casos aparecen cuando en los medios se pide linchamiento". 

"Es un trabajo que hay que hacer mancomunadamente y que no tiene una única solución. No es solamente la reforma de la policía, es también una cuestión muy profunda que tiene que ver con los discursos sociales que se llevan adelante con respecto a determinados temas", puntualizó Cerruti. 

Además, la vocera recordó que en el Congreso hay un proyecto de ley para "generar herramientas integrales para prevenir y erradicar casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y de servicios penitenciarios en todo el territorio nacional".

En este mismo aspecto, enfatizó en la importancia de rever "cómo construimos los discursos sociales desde los medios y los dirigentes para que los jóvenes de cualquier condición social vivan en paz y libertad".


Diarios Argentinos