Cerruti habló sobre las críticas al Gobierno en la marcha por el Día de la Lealtad

La flamante portavoz presidencial se refirió al discurso que dio ayer Hebe de Bonafini contra el presidente y repudió los actos vandálicos contra el memorial de las víctimas por Covid-19.

Gabriela Cerruti hizo su estreno como portavoz de Presidencia haciendo referencia a las críticas que recibió el Gobierno nacional de un sector del propio oficialismo durante la marcha por el Día de la Lealtad. Además, habló sobre la ausencia de Alberto Fernández en la conmemoración y de los actos vandálicos contra el memorial de las víctimas de Covid-19.

"Lo que hizo el presidente fue convocar a las movilizaciones", aseguró la flamante portavoz del Gobierno en un reportaje en Radio Urbana Play, al ser consultada sobre la ausencia del mandatario en Plaza de Mayo.

Al mismo tiempo, aseguró que "las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles". Según había trascendido, el mandatario se había trasladado a Casa Rosada en helicóptero para sumarse al acto, y, de hecho, la propia locutora del acto había anunciado que el mandatario se haría presente para hacer el cierre del evento.

"Cuando se hacen movilizaciones populares, nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar", dijo Cerruti a propósito de los discursos que propinaron en la plaza el exvicepresidente Amado Boudou y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo en contra del mandatario.

En tanto, aseguró que Fernández "no iba a irrumpir en un acto armado de otra manera" y subrayó que la de ayer "no fue una expresión en contra" del Presidente.

Según definió Cerruti, la movilización de ayer fue "muy fuerte" y destacó la participación de "muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y diputados y diputadas de nuestro bloque".

Por último, la portavoz del Gobierno también se refirió a los manifestantes que arrancaron los carteles y pisaron las piedras del memorial que recuerda a las víctimas del Covid-19 y le bajó el tono al asunto.

"Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí", aseguró la exdiputada. Al mismo tiempo, expresó su repudio y resaltó: "No representan el espíritu de lo que fue el encuentro".

Diarios Argentinos