Cristina pidió citar a Fontevecchia por sus dichos sobre Bonadio

La expresidenta busca que el empresario de medios ratifique ante la Justicia sus declaraciones, que comprobarían el "direccionamiento" de la llamada causa de los cuadernos por parte del juez.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió hoy que el empresario de medios Jorge Fontevecchia sea citado como testigo en la llamada causa de los cuadernos, luego de sus dichos sobre el accionar del juez Claudio Bonadio durante las indagatorias a los empresarios investigados. 

En el pedido realizado a la Cámara Federal por Carlos Beraldi, uno de sus abogados, la actual senadora acusa al magistrado de un supuesto "direccionamiento" en la causa, el cual sería comprobado por las declaraciones del CEO de Perfil durante una entrevista con el periodista Carlos Pagni en La Nación+. 

"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar (Bonadio) les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más", reveló Fontevecchia al hablar del caso. 

"La verificación del hecho (por el supuesto direccionamiento del caso) denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadio", sostuvo Beraldi. 

Por eso, Cristina le pidió a la Cámara Federal que cite al empresario antes de que se expida sobre el fallo del magistrado, que la procesó, junto a otros exfuncionarios kirchneristas y empresarios, y dictó la prisión preventiva en su contra.

Diarios Argentinos