Chacho: Peppo advirtió sobre la crisis y hasta habló de "cuasimonedas"

"Esperamos no llegar a la emisión. Pero ante una situación tan desesperada, no lo descarto", dijo el gobernador. Aseguró que la situación es "bastante tensa" y pidió asistencia de Nación.

En medio de la grave crisis que afecta a la provincia de Chubut, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, advirtió que en su provincia también se vive "una situación bastante tensa" por la demandas de sectores sociales y reclamó la asistencia del Gobierno Nacional.

"Está bastante tensa la situación: los reclamos y las demandas aumentan por parte de los distintos sectores. Se generan tensiones que hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia", manifestó en diálogo con radio La Red.

Por eso, consideró necesario fortalecer el sistema alimentario de la provincia: "Está habiendo una gran demanda, volviendo al pedido de comedores, de reparto de asistencia alimentaria directa por encima de los programas que veníamos trabajando".

"Ojalá hubiera más acompañamiento con más recursos. Estamos también siendo afectados por la baja de ingresos, a causa de la repercusión en la recaudación y por ende en la coparticipación", señaló, y agregó: "Me gustaría un mayor acompañamiento sobre todo en el tema de emergencia en el que se requiere de mantener cuestiones fundamentales".

En ese sentido, aseguró que espero "no llegar" a tener que implementar cuasimonedas en la provincia, ya que serían un "recurso extremo", pero no lo descartó. "Espero no llegar a eso, por eso necesitamos tanto la asistencia del gobierno nacional", advirtió.



A pesar de eso, se mostró optimista al asegurar que la provincia tendrá reuniones con las autoridades nacionales para tratar de evitarlo", pero criticó fuertemente el "fracaso de la gestión nacional".

Rouvier