China aumentó los controles por el coronavirus

El presidente del gigante asiático advirtió sobre la gravedad del virus que ya dejó 41 víctimas fatales y cuenta con 1.300 personas infectadas.

El coronavirus ya provocó 41 muertes en China y hay 1.300 infectados. Además, se expande por el mundo con casos registrados en Hong Kong, Australia, Francia y Estados Unidos.

Ante esa situación, el gobierno chino resolvió reforzar los controles y dictó el confinamiento para 56 millones de personas que viven en las provincias de Wuhan y Hubei.

Por la saturación de los hospitales, el ejército envió el sábado a la zona prohibida tres aviones con 450 médicos y personal sanitario especializado. Algunos de ellos tienen experiencia en la lucha contra el virus del Ébola y el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). El coronavirus es de la familia de este último, que entre 2002 y 2003 mató a 774 personas en todo el mundo. Los médicos militares trabajarán en distintos hospitales de la ciudad donde están ingresados numerosos pacientes con neumonía viral, precisó la agencia Xinhua.

Asimismo, el gobierno anunció que construirá otro hospital con 1.500 camas que estará listo en un plazo récord de 15 días. 

Por otra parte, se dispuso la instalación de puntos de inspección en prácticamente todo el país. Los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán "inmediatamente trasladados" a un centro médico, anunció en un comunicado la Comisión Nacional de Salud.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla", aseguró el presidente chino, Xi Jiping.

Diarios Argentinos