Chubut: continúa el conflicto y los docentes iniciaron un nuevo paro semanal

La nueva medida de fuerza se extenderá desde hoy hasta el sábado por un total de 144 horas. "Continuaremos con retención de servicios hasta que se abone la totalidad de salarios de agosto y aumentos previstos", advirtieron desde ATECH.

La crisis política en la provincia de Chubut continuará una semana más: los docentes resolvieron continuar con las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro provincial de 144 horas.  

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) confirmó que "frente a los constantes incumplimientos de los acuerdo paritarios homologados, el pago de salarios y el FONID fuera de los términos legales, el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS, el gremio ha resuelto dar continuidad al plan de lucha y convocar a un paro provincial de 144 horas desde el día lunes 16 de septiembre hasta el sábado 21 de septiembre".

En ese sentido, informaron que "continuarán con la retención de servicios hasta que se abone la totalidad de los salarios de agosto y los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente".



El titular del gremio, Santiago Goodman, explicó que la medida se tomó por "mandato de las asambleas escolares" y señaló que se ha decidido ese camino porque "no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando".

"Decidimos seguir por una semana más de paro porque no se resolvió ni una de las demandas, se nos paga fuera de término, las escuelas se vienen abajo y la obra social está cortada", indicó.

Con el arranque de la novena semana sin clases, el Gobierno provincial aseguró que se descontará los días de paro a los estatales que hayan decidido plegarse a las medidas de fuerza. 

El jueves pasado el Gobierno Nacional adelantó 1300 millones de pesos para asistir a Chubut en medio de la crisis económica que mantiene paralizada la actividad pública en la provincia patagónica. Se trata de fondos del Ministerio de Educación de la Nación, que salen del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que deberían ingresar mañana a las cuentas provinciales, y adelantos de coparticipación que dispondrá el Ministerio del Interior.




Diarios Argentinos