Chubut: el actual gobernador fue el candidato más votado

Mariano Arcioni obtuvo el 31,8% de los votos. En la interna del peronismo ganó el candidato del kirchnerismo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

En las PASO de Chubut en la categoría a gobernador se impuso el precandidato del oficialismo por Chubut al Frente, el actual mandatario Mariano Arcioni, con el 31,8 por ciento de los votos. Sin embargo, si se consideran los votos que obtuvieron por frente el triunfo fue del peronismo por un ajustado margen: 32,88 por ciento. Mientras que Cambiemos quedó en un cómodo tercer puesto con el 14,07 por ciento de los sufragios.

Tanto en el oficialismo como en Cambiemos no hubo interna por eso la atención estuvo centrada en el peronismo, donde compitieron tres candidatos en el Frente Patriótico Chubutense. Se impuso el actual intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, con un 16,6 por ciento de los votos; lo siguió de cerca el jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, que obtuvo el 14,08 por ciento, y en tercer lugar, el también referente del Justicialismo, Omar Burgoa, con el 3,6 por ciento.

“Le vamos a demostrar a toda la provincia que el peronismo está más vivo y unido que nunca. Esto recién empieza”, expresó a través de las redes sociales el candidato del kirchnerismo luego de conocer los resultados de la elección.

Por su parte, el actual gobernador celebró el triunfo y por Twitter sostuvo: “¡Chubut está de pie! Gracias a todos los chubutenses por este voto de confianza, de apoyo y de esperanza, de que es posible un camino de transformación. La provincia está unida”.

La PASO en Chubut no trajeron sorpresas y repitieron la tendencia que se observó en los primeros comicios del año: las generales de Neuquén y Río Negro, y las PASO de San Juan. En todos los casos se impuso el oficialismo y el peronismo logró superar a Cambiemos.

Diarios Argentinos