Ciudad: Dolores Fonzi habló de su posible candidatura

La actriz, una de las caras más visibles del colectivo feminista Actrices Argentinas, contó que le ofrecieron ser candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos.

Tras la confirmación de la candidatura de Matías Lammens a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, empezaron las especulaciones sobre su acompañante en la fórmula. Entre los nombres, sonó con fuerza el de Dolores Fonzi.

La actriz dijo que "es cierto que tuve la propuesta", pero aseguró que "nunca se me ocurrió meter el cuerpo en una cosa tan intensa. Y hay mujeres más capacitadas que pueden ocupar ese espacio mucho mejor que yo".

“No voy a ser candidata a vicejefa de Gobierno porteño. Voy a seguir en Actrices Argentinas que es el movimiento más revolucionario. Hay políticas de carrera que van a asumir este desafío”, aseguró en el programa radial de Santo Biasatti.

Pero no descartó en un futuro incursionar en la política. "No digo que no en un futuro, si me preparase y capacitara para entrar en la política, ahora soy una púber política".

Dijo que la propuesta que le hicieron desde el Frente de Todos "le halaga pero le da pánico y terror". "Confío en otras mujeres", aseveró, y mencionó a Victoria Donda: "La conozco, es una política de cepa, está curtida y se puede manejar en esas aguas políticas tan intensas", afirmó la actriz.

También propuso la creación de un nuevo ministerio: “Somos mujeres con vidas, hijos y trabajo. No somos el Estado para proteger a todas las mujeres que necesitan. Sería bárbaro que hubiese un Ministerio de la Mujer”, enfatizó.

Diarios Argentinos