Ciudad: paro docente para suspender clases presenciales

Desde distintos gremios docentes piden la suspensión temporaria de la presencialidad ante la segunda ola. Este lunes, la Ciudad registró un nuevo récord de casos de coronavirus.


Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires de dos gremios distintos, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys, convocaron a un paro para el próximo miércoles reclamando la "suspensión temporal" de las clases presenciales ante el fuerte aumento de casos de coronavirus y la segunda ola que vive el país y, en particular, la zona AMBA.

El reclamo de UTE es encabezado por el lema: "Miércoles 14 de abril: paro docente. Porque la unidad es el camino". Y fundamenta la medida de fuerza, dirigida contra el gobierno porteño, en cuatro razones: la falta de respuestas a todos nuestros reclamos y propuestas, el colapso del sistema sanitario, el incumplimiento de los protocolos y la convocatoria a la presencialidad de docentes con dispensas.

"Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA", se lee en el flyer compartido desde la cuenta oficial de Twitter de UTE.

La medida de fuerza se da en un contexto en el que el país vive una preocupante segunda ola que pone en riesgo el sistema sanitario. En particular, la Ciudad de Buenos Aires es epicentro de los contagios. Este lunes rompió su récord de casos diarios con 3.358 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. 

El llamado de la UTE a suspender las clases presenciales temporalmente se enmarca en el reclamo más generalizado realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) quien solicitó al ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales "la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días".


En un comunicado difundido a través de su sitio web y que luego circuló en las redes sociales por acción de los docentes y trabajadores afiliados, la entidad gremial reclamó "el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".

Diarios Argentinos