¿Cómo continúa la agenda de Alberto Fernández en Israel?

El presidente se reunirá hoy con su par de Rusia, Vladimir Putin, y mañana con el presidente y con el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

El presidente Alberto Fernández se encuentra participando del Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto donde intercambió saludos con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el rey Williams de Holanda, entre otros mandatarios. 



Una vez que finalice el Foro continuará con una extensa agenda que hoy tendrá su punto principal en el encuentro que tendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien estará solo unas pocas horas en Jerusalén.

Por la noche recibirá en el hotel King David, donde se hospeda la delegación nacional, a la agrupación Memoria que integran amigos y familiares de desaparecidos durante la última dictadura argentina, que viven en este país. Según dieron a conocer le llevarán dos reclamos: por un lado solicitarán que apoye el pedido de extradición de Aníbal Teodoro Gauto, un represor que vive en Israel con el nombre de Yosef Carmel, cuya causa tramita en la Justicia argentina y ya llegó a la Corte Suprema. Y por otra parte, le pedirán que reclame a Israel que desclasifique los archivos referidos a la dictadura militar.

Mañana continuará con la agenda de reuniones y se reunirá con los anfitriones. Se estima que a las 10.30 se reúna con el presidente de Israel, Reuben Rivlin, y posteriormente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.



Finalmente, se confirmó una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para el 5 de febrero en París por lo que logró concretar todas las reuniones diplomáticas que buscaba obtener durante el viaje a Israel.

Diarios Argentinos