¿Cómo será el debate a Jefe de Gobierno Porteño?

El debate será hoy a las 21 en un estudio privado de televisión, transmitido por el Canal de la Ciudad, sin presencia de público. No habrá derecho a repregunta ni cruces entre los distintos candidatos.

A solo días del debate presidencial, los candidatos a jefe de Gobierno tendrán su propia instancia para discutir sus propuestas y plataformas en la edición porteña del evento electoral, de cara a los comicios del 27 de octubre.

Los candidatos expondrán en un intercambio que durará cerca de 90 minutos, transmitido desde las 21 por el Canal de la Ciudad, sin presencia de público. No habrá derecho a repregunta ni cruces entre los distintos candidatos, lo que generó diversas quejas por parte de los espacios de la oposición, que consideran que el formato protege al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de la presentación de los candidatos, se explicará la dinámica del debate y se introducirán los cuatro segmentos temáticos. Después cada candidato tendrá un minuto para presentarse, tras lo cual desarrollarán las exposiciones temáticas, con un minuto y medio de tiempo máximo cada uno, y podrán recibir una pregunta de uno de sus adversarios.

Mientras que al final habrá tiempo para que cada uno de los participantes haga un cierre con sus respectivas conclusiones por el lapso de un minuto.


Los disertantes:

  • Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio)
  • Matías Lammens (Frente de Todos)
  • Matías Tombolini (Consenso Federal)
  • Gabriel Solano (Frente de Izquierda)

Por sorteo se determinó que en el extremo izquierdo se ubicará Rodríguez Larreta. En el medio estarán Tombolini y Solano, mientras que en el extremo opuesto se ubicará Lammens.


Los ejes temáticos:

  • Infraestructura y gestión urbana: incluye transporte, ordenamiento territorial y visión metropolitana
  • Autonomía, justicia y seguridad: contempla seguridad institucional y Poder Judicial
  • Educación, salud, cultura y desarrollo humano: involucra políticas sociales, igualdad de género e inclusión
  • Vivienda, ambiente y desarrollo productivo: incluye ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.


Moderadores:

Los moderadores estarán divididos en duplas: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Diarios Argentinos