¿Cómo será la temporada de verano en la Costa bonaerense?

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que el 1 de diciembre comenzará la temporada de vacaciones y se extenderá hasta Semana Santa.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas” dijo Axel Kicillof esta tarde en Mar del Plata, en donde anunció los detalles sobre la temporada de vacaciones de verano, “los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó.

Desde el 1 de diciembre hasta Semana Santa en el mes de abril del año próximo, se extenderán las vacaciones en la costa bonaerense. Quienes se trasladen hasta los lugares turísticos no deberán contar con un test negativo de coronavirus pero sí con la aplicación Cuidar Verano. Además tanto en las playas como en los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos habrá medidas de prevención.

Sobre la app Cuidar Verano, los turistas deberán cargar datos como en qué localidad estarán, por cuánto tiempo, con qué personas viajarán y en dónde se alojarán. También deberán presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel, y esa solicitud se enviará desde el gobierno provincial a los municipios para que constaten la veracidad de la información. Una vez concretado este paso, la solicitud será aprobada. Vale destacar que sin ese permiso, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.




Además el gobierno analiza agregar un certificado de circulación para quienes quieran pasar el día en una ciudad. “Quizás lo agreguemos si las condiciones epidemiológicas lo permiten”, dijo Kicillof, en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

El mandatario resaltó que habrá dos fechas para el inicio de los traslados a la Costa, "una para los propietarios no residentes, que van a poder comenzar a ir a sus propiedades siguiendo las particularidades de cada municipio a partir del 1 de noviembre” y la otra para los turistas en general, que comenzará el 1 de diciembre.


"No vamos a sentarnos a esperar que se vaya el virus para empezar a actuar y prepararnos para lo que va a ser la pospandemia"


Y concluyó que  “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que las medidas de cuidado más conocidas como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente” serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio. “Parece menor, pero es lo central para que no haya un desborde de contagios”, agregó.

En el acto estuvieron presentes, el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.




Diarios Argentinos