Colombo: “La austeridad hay que iniciarla por casa”

Así cuestionó la diputada catamarqueña el pedido de “austeridad” del ministro de Hacienda Aredes y aseguró que existe un “doble discurso” porque en el Ejecutivo “hay muchísimos gastos que revisar”.

La presidenta del bloque Frente Cívico Social – Cambiemos de la Cámara de Diputados de Catamarca, Marita Colombo, apuntó contra el ministro de Hacienda provincial, Ricardo Aredes, y aseguró: “Mientras el ministro de Hacienda nos pide austeridad a los Poderes Legislativo y Judicial, nunca pone acento en exigir austeridad en el seno del Poder Ejecutivo”.

“Existe un doble discurso por parte del Gobierno”, enfatizó la legisladora de Cambiemos y señaló: “La designación de funcionarios o el paso de funcionarios que presentaron sus renuncias y fueron incorporados bajo la figura creada por este Gobierno de contrato de empleo público es una prueba del doble discurso”. “La austeridad hay que iniciarla por casa”, afirmó.

“En el Ejecutivo hay muchísimos gastos que revisar, de viáticos o compras de vehículos”, sostuvo Colombo y agregó: “Se compra vehículos para todo el mundo, a veces de alta gama, pero las que se quedan sin nafta son las ambulancias del Ministerio de Salud”. “Hay mucho para revisar en los gastos del Ejecutivo y no lo están haciendo, sino que se están incrementando con las designaciones en el gasto público”, cuestionó y consideró que esta situación “resta credibilidad y seriedad al planteo que desde el Ministerio de Hacienda se nos formula”.


Diarios Argentinos