Arroyo le pidió la renuncia al funcionario que autorizó la compra de alimentos

Se trata del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. “Es el primer resultado de la investigación que se inició ayer sobre estas compras#, aseguraron desde la cartera.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió hoy la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, por el escándalo que se registró el lunes ante la compra de alimentos con precios que estaban por encima de los valores testigo de la Sindicatura General de la Nación.

“Es el primer resultado de la investigación que se inició ayer sobre estas compras. También se va a revisar el circuito administrativo para las compras en el ministerio. No se descartan más cambios”, detallaron desde la cartera.

El lunes Arroyo explicó que había avalado la compra, pese a que superaban los precios testigo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), porque "el proveedor se plantó" y tuvo que elegir entre "alimentar a la gente o evitar el pago de sobreprecios" en medio de la emergencia.


Las declaraciones de Alberto Fernández sobre lo sucedido

Luego de que se desatara la polémica, en una entrevista el presidente Alberto Fernandez aseguró que dio la orden de "no efectivizar ninguna compra de alimentos que no respete los precios máximos" estipulados en marzo para 2300 productos esenciales en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus Covid19 en el país.

Fernández aseguró que cree "en la honestidad" de Daniel Arroyo y anticipó que el ministro de Desarrollo Social ya "dispuso abrir una investigación para ver qué pasó" en su cartera.

Mientras se buscan los detalles de lo ocurrido, el mandatario ratificó que "no se va a pagar" la compra de alimentos para el sector popular que hizo el Ministerio de Desarrollo Social, "y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo", sentenció.

Diarios Argentinos