Con críticas a Bonadio, Cristina Kirchner apeló su procesamiento

La expresidenta presentó un escrito en el que consideró que la medida ordenada en su contra "agrede la democracia" y la consideró "una maniobra política". Además, señaló contradicciones en las declaraciones de José López y Clarens.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló este viernes el procesamiento en su contra como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos, y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio al considerar que "agrede a la democracia" al pedir su desafuero.

En un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, señaló que la lectura del procesamiento de más de 500 páginas es "agotadora" e "inútil" y que el magistrado en su acusación es impreciso y viola garantías constitucionales.

Además, expuso que "ninguno de los empresarios arrepentidos dijo ante el juez o el fiscal haber realizado pagos a la Cristina de Kirchner. Ello no es una conjetura de nuestra parte, sino antes bien surge de la propia lectura del auto de procesamiento".

Respecto de la declaración del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal José López, la expresidenta dijo que "no solo se contrapone con sus declaraciones previas, sino también con las pruebas colectadas en otras causas que tramitan ante el fuero que corroboran de manera objetiva y contundente la absoluta mendacidad de su confesión".

"Otro tanto ocurre con el testimonio de Ernesto Clarens, el cual es valorado como una prueba dirimente en contra Cristina Kirchner pese a que el nombrado reconoció ante el juez y el fiscal que ni siquiera conoce a nuestra representada", señala el escrito.

Ahora la Sala I de la Cámara Federal convocará a una audiencia a los abogados y luego resolverá la situación de Cristina Fernández de Kirchner.

Diarios Argentinos móvil