Con el apoyo de los gobernadores, Alberto define la extensión de la cuarentena

El presidente se reunió con el jefe de Gabinete para delinear cómo y hasta cuando continuará el aislamiento. La medida se alargaría en principio hasta fines de abril.

Por estas horas Alberto Fernández está terminando de diagramar la extensión de la cuarentena obligatoria, que según afirman desde Casa Rosada se extendería hasta fines de abril o principios de mayo.

El mandatario se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

Según se informó desde Presidencia, Cafiero se trasladó hacia la Quinta de Olivos "con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT".

Ayer, Fernández adelantó la continuidad de la cuarentena y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. "En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta", dijo el mandatario en varias entrevistas.

El apoyo de los gobernadores

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta) coincidieron hoy en apoyar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio después del próximo domingo para mitigar el contagio del coronavirus y adelantaron que analizar conformar una "zona sanitaria" que incluya a esos dos distritos que, hasta el momento, no tienen circulación local del virus.

En una entrevista conjunta que brindaron esta mañana en radio La Red, Morales y Sáenz señalaron que todos los mandatarios “coinciden con el presidente” Alberto Fernández de que “la cuarentena debe seguir y no flexibilizarse" ya que “es la única vacuna”.

Además anunciaron que mañana tienen previsto reunirse para analizar la posible conformación de “una zona sanitaria más amplia” que incluya a la provincia de Jujuy y Salta.

“La consigna de mantener la cuarentena es vital porque tenemos que seguir haciendo el esfuerzo del aislamiento obligatorio cualquiera sea el escenario” de infectados de Covid-19, sentenció Morales, quien remarcó: “Ratifico totalmente la decisión del Presidente” de continuar con la cuarentena.

Diarios Argentinos móvil