Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

La Justicia encontró culpable al hijo de uno de los músicos de Los Nocheros por abuso sexual agravado a una menor de edad y pidieron su traslado inmediato a un centro de detención local.

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a 12 años de prisión por abuso sexual agravado. En tanto sus dos amigos, coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad de la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por consiguiente, solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local. El tribunal recomendó también al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

La audiencia del proceso oral tuvo inicio este lunes a primera hora con las réplicas y dúplicas de las partes y pasado el mediodía la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, dictó sentencia.

Ante los allí presentes, Teruel expresó: “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo” y agregó:  “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Teruel fue juzgado por dos causas,  la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en la que también estaban acusados con los absueltos Rodríguez y Farfán por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a una víctima de 19 años. Según la denuncia, Rodríguez mantenía relaciones sexuales con la joven y en el cuarto ingresaron Teruel y Farfán y abusaron sexualmente de ella.

En tanto el fiscal, Obeid expresó que, “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima” y añadió: “No queda ninguna duda de que los tres acusados tuvieron el dominio sobre el inicio, el desarrollo y el desenlace de la acción. Los tres pudieron interrumpir el curso causal de la acción”. 

Por su parte, Sebastián Flores Giralt, abogado querellante de la víctima indicó: “Fueron absueltos por el beneficio de la duda, no porque se demostró su inocencia. Nosotros pedimos que sean condenados y vamos a seguir en esa línea. Hay responsabilidad de los tres”.



Diarios Argentinos