Condenaron al periodista Eugenio Veppo a 9 años de prisión

Fue sentenciado por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a su compañero en septiembre de 2019.

El periodista, Eugenio Veppo fue sentenciado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a la agente de tránsito, Cinthia Choque y herir de gravedad a su compañero, Santiago Siciliano.

Veppo fue acusado por homicidio culposo e inhabilitado para manejar por 10 años. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 fue unánime y consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual".

El hecho ocurrió en septiembre de 2019, cuando el periodista conducía su Volkswagen Passat, acompañado por un hombre y una mujer, "zigzagueando temerariamente" por la avenida Figueroa Alcorta a alta velocidad cuando la máxima permitida allí, es de 70 kilómetros por hora.

Según consta la investigación, manejaba de esa manera imprudente para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”, expresa la investigación.

“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, expresó el fiscal de la causa, Fernando Klappenbach, quien pidió que el imputado sea condenado a 5 años y 10 meses de prisión, mientras que la querella reclamaba una condena de 15 años de prisión.

En tanto los abogados Diego Szpigiel y Claudia Clementi, defensores de Veppo, solicitaron a los jueces Altieri, Cataldi y Mora la pena mínima de un “homicidio culposo”.

Un año y medio después de la tragedia, esta mañana tuvo lugar la última audiencia del juicio oral concediendo al imputado la posibilidad de dar sus últimas palabras. Veppo, participó del proceso a través de Zoom desde el penal de Ezeiza.

Minutos antes de recibir su sentencia, el periodista expresó: “Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente”.

Diarios Argentinos